viernes, 8 de agosto de 2008

Entrevista a Till en Close-Up [Suecia]

Entrevista a Till Lindemann: 18 de octubre del 2005

El líder de RAMMSTEIN: Es muy fácil para los hombres gays acostarse.

Los industrial metallers alemanes, RAMMSTEIN, charlan sobre el controvertido single "Mann Gegen Mann" ("Hombre contra hombre") de su nuevo álbum "Rosenrot" en la última edición de la revista sueca Close-Up. En el estribillo, la palabra "schwulah" (en alemán "maricón") se repite constantemente. En el artículo, el cantante de RAMMSTEIN, Till Lindemann, pregunta al periodista: "¿crées que es homófoba?" Cuando el periodista le contestas que es fácil hacer esa asumción, Lindemann contesta: "Es natural [percivirlo de ese modo], pero es sólo una canción. Es sobre los gays y el hecho de que ellos, en cierto modo, tienen suerte. Nunca tienen que pavonearse delante de las chicas y llevarlas regalos ridículos o invitarlas a cenar. Tan sólo se miran unos a otros y deciden irse juntos a casa. Están en una situación extraña, pero es muy fácil para ellos acostarse. Escribo sobre esto de un modo más poético. Si tan solo lees la palabra [schwulah] sacada de contexto es provocativa, pero si lees la letra completa te das cuenta de que no pretende ser ofensiva.

"No voy a dar ningún nombre, pero hay una banda inglesa, de la que nosotros [Rammstein] somos amigos, que tiene dos miembros gays. Hicimos una apuesta sobre algo y si yo perdía tenía que llevarlos a los dos por Berlín una noche y visitar todos los clubs gays de mi barrio. Por supuesto, perdí la apuesta, como siempre pasa. Cuando salimos, pensé: '¡Wau! ¡Está pasando tan rápido!' Un vistazo y ambos sabían exactamente qué hacer. Estaba celoso. Me encantaría acercarme a una mujer desconocida y decirle: 'Hola, me gustas. ¿Quieres venir a mi casa?'

"Rosenrot" marca también el primer intento de Rammstein de hacer una canción entera en español, "Te quiero, puta". Lindemann explica el tema de la letra: "Unos tipos, tal vez nosotros, cabalgan hasta un prostíbulo. Una 'puta' abre la puerta y dice, '¡Hey, gringos!'. Estas damas no hacen nada poético. Sólo se trata de hombres, mujeres, sexo y fiesta. La historia trata de este tío que se enamora de una de las mujeres. Ella le dice: 'Me gustas, pero no vengas aquí con esa cosa emocional. Sólo me gusta tu 'fruta', déjame que la pruebe."

Lindemann co-escribió la letra de "Te quiero, puta" con su novia, que habla español. Rammstein se va a tomar la mayor parte del 2006 de descanso, y la pareja, que rejenta una casa de verano rústica en Costa Rica, estará de vacaciones en Latinoamérica.

"Voy a pasar cuatro o cinco meses por allí," dice Lindemann. "Mi novia y yo planeamos hacer un largo viaje. Empezaremos por Argentina e iremos hacia Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Pensaremos en Colombia más adelante. Es un país algo extraño y su cosa blanca es un poco demasiado divertida [risas].

No hay comentarios: